Experiencia

¿Qué hacer en Bacalar?

¿Qué hacer en Bacalar?

Actividades perfectas para tu visita en el paraíso


Conoce el Canal de los Piratas

Espectacular lugar que une al Río Hondo con la laguna de Bacalar, y se caracteriza por su arena fina y suave que en algunas partes contiene azufre lo que la hace perfecta para una exfoliación. Excelente espacio para disfrutar de un atardecer único.

Visita el Cenote Negro

Es uno de los 5 cenotes de la laguna, y el más profundo con hasta 180 metros! Puedes hacer snorkel y ver como las paredes de roca desaparecen en la profundidad. También es conocido como el Cenote de la Bruja, ya que según la leyenda, hace tiempo se derribó la casa de una mujer que vivía en esta zona para construir un colegio, y le sentó tan mal que lanzó una maldición: cada año, al menos un estudiante moriría ahogado. ¿Verdad o mentira? Quien sabe… pero allí casi todos usan chaleco jeje.

Visita el Fuerte de San Felipe

Cuando te decidas a salir de la laguna y de los cenotes para tomar tierra, te recomendamos visitar el fuerte de San Felipe de Bacalar, nombrado en el siglo XVIII en honor del santo florentino del siglo XVI que fundó la Congregación del Oratorio. El castillo fue levantado por los españoles para repeler las incursiones de los piratas ingleses, franceses y holandeses, que iban a tierra firme en busca de suministros y de mujeres. En el fuerte funciona el Museo de la Guerra de Castas y un pequeño museo alusivo a la piratería en el Caribe.

Balnerarios de Bacalar

El Balneario mágico Ejidal: es el balneario más famoso y concurrido, cuenta con unas vistas preciosas de la laguna. La entrada cuesta 15 pesos y por 300 pesos más puedes alquilar una palapa con tumbonas. Tiene servicio de restaurante y hay hasta toboganes (30 pesos).

El Balneario Ecológico: nos lo recomendó nuestro guía del velero, es un balneario muy tranquilo y sin ningún tipo de construcción para respetar el entorno. Solo cuesta 3 pesos.

El Balneario Municipal El Aserradero: es uno de los más céntricos, en la calle 14, y cuenta con instalaciones básicas. El agua aquí es perfecta para el baño y cuesta 10 pesos.

Cocalitos: le llaman también el Santuario de los Estromatolitos porque sus aguas están salpicadas de estas formaciones minerales . La entrada cuesta 35 pesos, se pueden alquilar kayaks por 150 pesos.

Soporte
Mi Kasa Tu Kasa Bacalar En línea

👋 ¡Hola! Qué necesitas?
Selecciona una opción:
Preguntas frecuentes y respuestas